Los mexicanos buscan herramientas que les faciliten el acceso al crédito, y lo han conseguido mediante las nuevas alternativas de la industria Fintech. En México, la firma Credmex cuenta con casi 5 millones de descargas de su aplicación. Chécalo aquí.
En México, 67% de la población entre 18 y 70 años no cuenta con un crédito formal, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF). Esto se traduce en alrededor de 60 millones de mexicanos que no aprovechan una bancarización.
En este escenario, Credmex es una herramienta de microcréditos personales que está pensada en brindar un apoyo rápido y flexible principalmente para aquellos usuarios que no cuentan con acceso a los servicios de la banca tradicional.
Credmex es una aplicación digital que que ha sido desarrollada por Grupo Fintopia que se ha especializado en las soluciones de tipo fintech y el control de riesgos a través de nuevas tecnologías, como Big Data. Como otros grupos financieros internacionales, esta fintech está apostando por el mercado mexicano debido a la oportunidad de negocio que representa.
En el país, ante el pedido de las instituciones de Gobierno de reducir los cargos por intereses y ampliar el acceso financiero a los ciudadanos no bancarizados, Grupo Fintopia creó Credmex como una marca destinada a ofrecer soluciones de préstamo a personas físicas y microempresas, principalmente, bajo un modelo de préstamo inmediato y pagos flexibles.
Esta herramienta de préstamos financieros crece a ritmo acelerado en México, donde su aplicación ha sido descargada casi 5 millones de veces.
Su crecimiento se basa en el entendimiento de la necesidad de inclusión financiera en el país, principalmente para aquellos que no cuentan con acceso al crédito bancario o que no han logrado un historial que les permita contratar alguno de estos productos.
Otra clave del crecimiento de Credmex es que brinda liquidez sin que los usuarios se vean en la necesidad de comprometer parte de su patrimonio para acceder a una línea de préstamo.
En el país más del 50% de la población sufre de estrés financiero, según Condusef, por no tener dinero para solventar sus gastos corrientes o alguna emergencia, el cual podría disminuir con un préstamo personal.
En este contexto, lo que se busca Credmex es democratizar el acceso al crédito y que los usuarios puedan disfrutar de los servicios de préstamos en línea de una forma segura, sin la necesidad de proporcionar información complicada ni dejar un bien en prenda; simplemente, completar un breve cuestionario de tres pasos y acceder a un monto de hasta 30,000 pesos en un día.
Acerca de Credmex:
Credmex es una plataforma regulada de micropréstamos personales en línea, filial de la fintech asiática Fintopia, la cual opera en el mercado desde 2015 y cuenta con una cartera de cerca de 32 billones de dólares en transacciones globalmente.
Credmex es una marca de servicios financieros establecida a principios de 2021 para replicar en México la experiencia que Fintopia ha tenido en otros países.
Los productos crediticios de Credmex están regulados por la Condusef y se otorgan mediante un modelo basado en nuevas tecnologías, como big data, IA y pruebas para el control de riesgos. Con más de 1 millones de usuarios en México, los servicios de Credmex están enfocados a ayudar a las personas a superar fácilmente sus dificultades y necesidades monetarias urgentes con préstamos de hasta $30,000 pesos que se otorgan de manera inmediata.